EcoEventos: cultura verde en los eventos corporativos

Por División Eventos/Naiades Consulting
EcoEventos: cultura verde en los eventos corporativos

La idea de Responsabilidad Social Empresaria se ha incorporado a la agenda de las grandes empresas como un factor clave a tener en cuenta a la hora de ejercer la actividad empresarial. Esta contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental no sólo está al alcance de grandes organizaciones, sino que nos involucra a todos. Es así como podemos llevar adelante pequeñas acciones que fuera de los grandes programas de Responsabilidad Social, nos permiten aportar nuestro granito de arena y devolver a la naturaleza un poco de lo que ella nos brinda.

La cultura verde adquirió un mayor protagonismo también en otros ámbitos; por ejemplo, en el mundo de la moda se ha instalado el uso de materiales reciclados y fibras naturales para crear exclusivos diseños de vestimenta y accesorios. De esta manera latas de gaseosas han dejado de serlo y se han transformado en carteras o billeteras con diseños únicos. Esta cultura verde ahora va por más y pretende hacerlo en el área de eventos por medio del uso de materiales reciclados y generando difusión de la problemática.

Si bien la base técnica de los EcoEventos es el reciclado y el enfoque en la problemática medioambiental, ésto no implica un obstáculo para el desarrollo de un evento sumamente creativo y refinado. Por el contrario, nos abre una amplia gama de posibilidades sobre la cual se puede trabajar. Desde el diseño de invitaciones y piezas de comunicación de material reciclado, hasta la ambientación de los espacios y la elección de la música en base a una onda retro, podemos crear un clima acogedor y relajado para nuestros agasajados.

Para logar una ambientación acorde, es fundamental la elección de espacios al aire libre con abundante vegetación. Sin embargo, la estación del año no es un obstáculo para los EcoEventos, ya que actualmente existen diversas alternativas de salones que simulan jardines de invierno, lo cual permite el disfrute de un ambiente natural al mismo tiempo que evitamos la incertidumbre asociada a los espacios abiertos.

Los EcoEventos se logran mediante la utilización de elementos reciclados en livings, deco, centros de mesa y sectores específicos. También existe la posibilidad de ampliar el espectro e incluir al arte, ya que muchos artistas muestran su compromiso con la naturaleza, mediante el uso de técnicas como el collage, la utilización de residuos y por el propio contenido de sus obras. Quien se ha sumado a esta tendencia, demostrando que se puede ofrecer un evento sumamente estético y cuidado a la vez que se apoya fuertemente una campaña de concientización, es Gaby Herbstein. En su muestra del calendario 2010 denominada “Huella Ecológica”, realizada en enero del corriente año en el Shopping Unicenter y actualmente presentada en el Obelisco en conmemoración del Día de la Tiera, se exhiben en imágenes a doce personajes reconocidos del mundo artístico de la Argentina representando los diferentes problemas generados por el impacto del hombre en la naturaleza.

“Huella Ecológica” en el Shopping Unicenter Sumándonos a esta propuesta, nos incorporamos a una tendencia innovadora, que luego de ocupar terreno en Europa, está dando sus primeros pasos y dejando huellas en Latinoamérica. No nos olvidemos que los EcoEventos son una opción original e inocua, que nos permite organizar un evento de manera diferente y con diseños únicos, aprovechando los recursos que poseemos a la vez que asumimos parte de la responsabilidad que nos pertenece por el cuidado de nuestro planeta.

Nuestros clientes

Orgullosos de colaborar con clientes de distintos perfiles.